El domingo no tuvo un ganador… no señora, no hablamos del Quini 6! Los cuatro partidos que se disputaron en la jornada del domingo dejaron empates, amarguras, broncas y en algunos casos poco fútbol.
Por Yamila Melluso
La tarde futbolera empezaba con Arsenal-Newell´s, donde ambos equipos salieron a la cancha dispuestos a llevarse los tres puntos, pero los palos fueron los protagonistas del encuentro y los dos perdieron la chance de acercarse a la punta. Las más claras? Para el local.
Expulsiones y polémicas daban un marco caluroso al encuentro… En la vuelta de Miguel Brindisi al banco de Huracán, fue recibido con fervor y fútbol. Godoy Cruz se puso en ventaja con un penal que con convirtió Jairo Castillo tras un rebote de Monzón, desde ese momento se dispuso a esperar la oportunidad para la contra. Bien plantado en la mitad de la cancha le complicó la entrada a El Globo, que encontró el empate de la mano de Gastón machín, quien se fue expulsado al igual que David Ramírez en Godoy Cruz.
Un punto de partida para la nueva era de Brindisi y un punto que deja a Godoy Cruz ahí, molestando a los de arriba.
Uno y uno. Los puntos para cada uno? No, los tiempos de Racing. Jugó un primer tiempo que ilusionó a los hinchas y prometía con llevarse los tres puntos de Victoria y otro para el olvido. Pero Tigre parece haberse salteado la clase de Fair Play, lo frenó con un doble cinco y con muchas faltas, pegó demasiado y Beligoy no supo como manejarlo: “Así no se puede jugar” fue la queja latente de Russo y de toda la gente de la Academia.
Y el domingo terminó con un balde agua fría para River, o mejor dicho, de cerveza fría… helada! River tenía controlado el partido, tocaba la pelota y la gente se ilusionaba promediando el último tiempo con ese “Ooooleeee” que baja de las tribunas. Ole, si eso fue precisamente lo que le hizo la victoria al millonario. No supo cerrar el partido, se puso en ventaja al inicio de la segunda mitad con un gol de Pavone que jugó su primer partido como titular y cumplió. No fue el caso de Funes Mori, desperdició muchas chances de gol que hubiesen ampliado la ventaja merecida. Pero como dicen los que saben… los goles no se merecen, se hacen. Y el que lo hizo en tiempo de descuento fue Quilmes, con un cabezazo de Caneo dejó al monumental en silencio y a Cappa enardecido.
Los de Núñez quedaron a tres del puntero, Vélez , y en zona de promoción. Todavía falta, que le sirva de experiencia, River no te duermas.