Higuain festeja el 2do tanto merengue. Y logro cortar una racha de 445 minutos sin anotar.
Por Matias Minici
Le costo y mucho. No hubo una gran demostración de buen juego pero el Real Madrid logró vencer en condición de visitante al Español por 3 a 0. El conjunto merengue contó desde el arranque con la presencia de los argentinos Higuain y Di Maria.
Pese que en el arranque del encuentro las chances más cercanas de concretar fueron para los locales, los dirigidos por Mourinho abrieron el marcador a los ´29 a través de Cristiano Ronaldo quien concretó de penal (lo pateó dos veces por invasión de zona), luego de un tiro libre que él mismo ejecutó y dio en los brazos de el defensa Luis Garcia. Sin desarrollar un juego productivo y con un rival que lo superaba mostrando un juego más audaz, el conjunto blanco terminaba la primara parte arriba en el marcador.
La segunda parte fue casi un calco de la primera, aunque hubo más llegadas de peligro. Higuain intentaba pero la suerte le era esquiva, al igual que C.R 7 que probó mucho desde lejos pero sin puntería. El encuentro se puso áspero y a los ´56 los merengues sufrían la expulsión de Pepe. Pero cinco minutos más tarde el arbitro expulsó al defensa local Forlín, y ambos equipos quedaron en igualdad de condiciones. El Madrid manejaba el ritmo de juego, hasta que en el minuto ´83 C. Ronaldo habilitó con un excelente pase al Pipita quien definió de zurda de manera formidable al primer palo haciendo inútil el esfuerzo del arquero Kemami.
Benzema sustituyo a Higuian casi al final del cotejo y en la segunda pelota que tocó pudo anotar y sellar una nueva victoria blanca en la Liga. Con un resultado por 3 a 0 que refleja una cosa y que su desarrollo marcó otra, los dirigidos por Mou alcanzaron la cima del campeonato español.